SOBRE NOSOTROS

Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad y Guarderío Rural. Sin ideología sindical, política o religiosa.

Nuestra asociación nació en Cartagena. Cinco compañeros nos juntamos con el objetivo de mejorar el sector en el que llevamos trabajando años. Analizando los problemas que nos afectaban como profesionales llegamos a la conclusión de que los que más incisivos eran: 

– Una legislación permisiva y comercial más que profesional que favorecía la intrusión y la desprotección del personal operativo. 

– Una formación de ninguna manera ajustada a las necesidades del sector sin que permitiera una carrera profesional al vigilante ni al guarda rural. – Una imagen social deteriorada. 

– Una imagen muy depauperada tanto a nivel profesional como social sin ningún apoyo ni protección jurídica por parte de las instituciones. 

– Falta de protección ante los riesgos laborales y un convenio que no permite ni la conciliación familiar ni la obtención de un salario digno, estando situado en la más baja escala laboral.

– Falta de representación adecuada del personal operativo tanto a nivel legislativo como a nivel laboral.

Todo esto nos llevo a fraguar una idea que ya rondaba en la mente del futuro presidente de la asociación, y que fue posible darle forma gracias a la derogación de un artículo de la ley que lo impedía. Necesitamos un Órgano con plena capacidad representativa tanto a nivel laboral como profesional y jurídica. un Órgano independiente y totalmente en propiedad y gobernado por los Vigilantes de Seguridad. Nació Aprovisem ( Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad de Murcia). Posteriormente y a solicitud de algunos guardas rurales, éstos fueron incluidos en la asociación.  De esta forma se inicio el camino hacia la creación del Colegio Profesional de la Región de Murcia. 

En poco tiempo este objetivo transcendió la frontera regional y se extendió por gran parte del país. Ese es nuestro espíritu de lucha. Nuestro deseo, culminar el proyecto de creación de un  Colegio Profesional Estatal y nuestros estatutos así lo determinan. Lo que antes era APROVISEM ( Asociación profesional de Vigilantes de Seguridad de Murcia) ahora con la nueva ejecutiva y un proyecto integrador y colaborador con otras asociaciones es: APROVISEM. Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad y Guarderío Rural a nivel nacional, para cualquier consulta contacta con nosotros.

Si deseas formar parte de este gran proyecto y unirte a un equipo humano creativo, organizador y volcado en la mejora de nuestro sector, eres bienvenido. Solo tienes que decirlo, participa con tu firma en nuestro proyecto.

 AQUÍ PUEDE DESCARGAR NUESTROS OBJETIVOS.

 
 SI ERES PERSONAL ACREDITATIVO ,
           ESTA ES TU ASOCIACIÓN.
PERSONAL OPERATIVO ACREDITADO DE SEGURIDAD PRIVADA

Comparte esta entrada:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar