PROYECTO COPROVISE

Actualmente somos un PROYECTO, pero el fin de todo el trabajo que dia a dia vamos haciendo todos los Profesionales del Sector incluídos en este proyecto es conseguir la creación del futuro  COLEGIO PROFESIONAL DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y GUARDAS RURALES y sus ESPECIALIDADES.

Corporaciones de derecho público, amparadas por la Ley y reconocidas por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Ya sabemos que hay muchas profesiones que se rigen por un Colegio Profesional, pero hasta el dia de hoy, nunca se ha creado el COLEGIO PROFESIONAL DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y GUARDAS RURALES y sus ESPECIALIDADES.

Por eso, aquí estamos, hemos iniciado este Proyecto tan ambicioso y esperamos que con el apoyo y ayuda de todos los profesionales que aglutinan este sector podamos llegar a hacer realidad nuestra idea.

Después de muchos años dedicados al Sector de Seguridad Privada como personal operativo, somos un gran equipo de personas todos relacionados con el sector que hemos iniciado este proyecto, con el fin de dotar a nuestros compañeros VIGILANTES DE SEGURIDAD Y GUARDAS RURALES y otras asociaciones de un nexo de unión. Con éste PROYECTO queremos conseguir nuestra meta y es que todo el trabajo que día a día vamos haciendo se convierta en una realidad. Constituir un Órgano de Derecho Público que haga valer nuestro derechos, que evite la intrusión profesional, que nos permita participar activamente en su legislación, que mejore nuestra formación profesional. Es decir, la construcción de un sector profesional, con tu ayuda con tu firma podemos dar un paso más para su creación.

ARTICULOS QUE RIGEN UN FUTURO COLEGIO PROFESIONAL

Punto 1.- ¿QUE ES UN COLEGIO PROFESIONAL?
Vamos a empezar con el concepto: 1. Los Colegios Profesionales son Corporaciones de derecho público, amparadas por la Ley y reconocidas por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

PUNTO 2.- ¿Quién se puede colegiar?
Artículo 2. Escollo en el que se fija todo el mundo para decir, primero; que no podemos organizar un colegio profesional por no ser personal titulado universitario y segundo por no tener una cualificación profesional acorde a lo que pretendemos.
Efectivamente el artículo 2 estipulaba que solo podrían organizar colegios profesionales los titulados oficialmente.
En cuanto al primer asunto; la titulación universitaria. La LEY 74/1978, DE 26 DE DICIEMBRE, DE NORMAS REGULADORAS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES. – Boletín Oficial del Estado, de 11-01-1979 deroga esta cuestión estipulando lo siguiente:

Es decir será el mismo Colegio o Consejo quièn determinará la titulación necesaria para pertenecer al Colegio correspondiente. Referente a la segunda cuestión. la falta de cualificación profesional.

No obstante, en ningún momento la ley establece tal requisito, indicando solamente “cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida”.
Bien creo que hasta aquí es suficiente para contestar a la pregunta ¿ Los Vigilantes de seguridad y Guardas Rurales podríamos solicitar un Proyecto de Ley para la creación de nuestro colegio profesional. SÍ,SÍ,SÍ

Punto 3.- Ventajas de un Colegio Profesional

Pasado ya un plazo más que conveniente para estudiar y considerar el famoso artículo 2 por el que según los detractores no podemos crear un colegio profesional por no ser personal titulado oficialmente por una universidad. Vamos a continuar con el artículo tres que versa sobre la colegiación y es otro punto caliente que intentaré clarificar y ver la ventaja de un colegio sobre cualquier otro órgano.
Si bien, antes me gustaría hacer un inciso. Desde Aprovisem lanzamos la invitación a todos los grupos, asociaciones, federaciones, etc. Para organizar un congreso a nivel nacional. Con el objeto de definir puntos y elaborar una estratégia común de actuación para la protección de nuestros intereses profesionales. No solo no se atreven a llevar a cabo ésto. Sino que se siguen creando en facebook grupos, federaciones y asociaciones nuevas creando más dispersión. Esto es un divide y vencerás que solo beneficia a los de siempre.

Comparte esta entrada:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other